Servicios de Desguace
93 381 75 76 93 381 75 76

Recogida con grúa y baja de vehículos en la DGT

En Desguaces Barcelona le ofrecemos el servicio de recogida con grúa para llevar su vehículo al desguace, y gestionamos gratuitamente su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda Cataluña.

¿Qué incluye nuestro servicio de bajas?

  • Recogida con grúa del vehículo a domicilio o en el lugar que nos indique, sin costes para usted.
  • Coordinación gratuita de la retirada de su vehículo al desguace sin necesidad de desplazarse.
  • Traslado del automóvil al Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos. (CATV).
  • Tramitación de la baja definitiva en la DGT, completamente gratis.
  • Entrega del Certificado de Destrucción y documento de baja telemática de la DGT.

El servicio gratuito de retirada de vehículos (*) lo ofrecemos para coches, furgonetas, 4x4 y camiones ligeros de hasta 3.500 kg. Además, es imprescindible que cuenten con al menos las dos ruedas traseras y el grupo motopropulsor para acceder a este servicio.

Si dispone de un vehículo averiado o accidentado con menos de 10 años de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación hasta hoy o de un vehículo de más de 3.500 kg, consulte con nuestra Sección de Tasaciones >>

Para conocer la documentación que debe presentar para que nos sea posible gestionar la baja definitiva del vehículo en la Dirección General de Tráfico según su caso, acceda a la Sección de Documentaciones >>

(*) No trabajamos con motocicletas ni ciclomotores, así como tampoco gestionamos recogida y baja de automóviles previamente desguazados. Para conocer más sobre nuestra política de reciclado y medioambiente, continúe navegando por la web.

¡Ahórrese la ITV y los impuestos municipales!

Si da de baja su vehículo con nosotros, además de beneficiarse del servicio de retirada y tramitación de baja en tráfico sin coste alguno y en toda Cataluña, no tendrá que seguir pasando la ITV ni pagando el Impuesto de Circulación (IVTM) de un automóvil que ya no está utilizando.

Ahórrese la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se realiza de forma legal y preventiva, con el objetivo de revisar todos los elementos del automóvil que estén relacionados con la seguridad y emisiones contaminantes, asegurando así que cumpla los requisitos indispensables para la circulación y que no suponga ningún peligro para aquellos que viajan en él, o con quienes comparte la vía y para el propio medioambiente.

Por lo tanto, como el vehículo no volverá a circular al ser retirado en grúa para proceder a su baja definitiva, no será necesario que la ITV se encuentre en vigor.

Ahórrese el IVTM

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido coloquialmente como impuesto de circulación, es el que grava la titularidad de los vehículos aptos para circular por las vías públicas, por lo que una vez gestionada la baja definitiva del automóvil, no será necesario que lo siga abonando.

Generalmente, cuando un vehículo causa su baja en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), ésta se comunica al ayuntamiento correspondiente para que el titular deje de recibir las solicitudes de pago generadas por este impuesto. Además, pese a que el pago de este tributo se realiza de forma anual, el cálculo del importe se divide por trimestres, por lo que la fecha en que se haga efectiva la baja definitiva será la que determine la cantidad a deducir o devolver al titular del vehículo.