Según ponen de manifiesto diversos estudios realizados por TomTom, Barcelona sigue siendo la ciudad más azotada por el tráfico de nuestro país, ocupando el puesto 42 del ranking de Europa que, a nivel mundial, encabeza Moscú con un 66% de atascos como media.

¿Por qué Barcelona sufre tantos atascos en carretera?

Según  estos estudios, el 72% de las personas de entre 16 y 64 años conducen a diario y el 86% de estos conductores aseguran tener sentimientos negativos hacia el tráfico. Y no es de extrañar: los atascos queman el combustible a gran velocidad, generando un gasto extra de mantenimiento y elevando las cotas de contaminación, en España el 15% reconoce perder media hora diaria en atascos, y se ha transformado en una situación tan estresante que el 34% de los conductores aseguran que supera a la ansiedad generada por una visita al dentista, conocer a los nuevos suegros e incluso al estrés postvacacional.

Atasco de vehículos en Barcelona

En Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid, las tres ciudades españolas más afectadas por la densidad de tráfico, un conductor que realice un trayecto de unos 30 minutos para acceder a su lugar de trabajo pasa 67 horas anuales en un atasco. ¿Y qué hacemos con ese tiempo?

Pues el 84% de los españoles cantamos para aliviar la espera y el estrés, aunque hasta un 26% asegura dedicar el tiempo de los atascos a la peligrosa tarea de hablar por teléfono. Y es que el tiempo desperdiciado nos pone muy nerviosos, por ello más de la mitad de los conductores asegura salir antes a su destino, y casi un 30% hace uso del navegador para comprobar rutas alternativas antes de salir.

Aquí en Barcelona los trayectos se alargan casi un 20%  más debido al tráfico y desde Desguacesbarcelona.es os recomendamos tratar de evitar las retenciones de los jueves a primera hora de la mañana y los viernes por la tarde que suponen, de media, unos 25 minutos de atasco a la hora.

Y tú… ¿Cómo sobrellevas los atascos? ¿Los sufres a diario? ¿A qué dedicas ese tiempo? ¡Déjanos un comentario!

 

Vía @ Índice de Tráfico de TomTom

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *