¿Cómo levantar la reserva de dominio de un vehículo?

  • Para levantar la reserva de dominio hay que dirigirse al Registro de Bienes Muebles de la provincia donde fue matriculado el vehículo. Es recomendable asegurarse de que ha sido cancelada antes de iniciar gestiones necesarias para vender el automóvil.

Renault Megane aparcado

Cada vez es más habitual la necesidad de levantar una reserva de dominio, principalmente cuando el titular quiere vender el vehículo.

En pocas palabras, la reserva de dominio de un vehículo es un derecho a favor de un tercero, frecuentemente la entidad financiera, sobre el vehículo asegurando que no se podrá trasmitir la propiedad del automóvil financiado hasta que éste no esté pagado en totalidad, y por ende, cancelada la deuda.

Es decir, si aún no terminamos de pagar el vehículo a la financiera, no podremos transferirlo a nombre de otra persona.  Para llevar a cabo estas gestiones, se deberá pagar la totalidad de la deuda restante a la entidad financiera.

Es muy frecuente que una vez la deuda ha sido satisfecha completamente, la financiera no  levante la reserva de dominio, por lo que será el cliente que firmó el contrato de financiación quien la cancele.

Para saber si el automóvil tiene reserva de dominio, se debe hacer una consulta en el Registro de Bienes Muebles de la provincia en la que se matriculó el vehículo o solicitar un informe de antecedentes del vehículo en la DGT.

¿Cómo levantar la reserva de dominio?

Para cancelar la reserva de dominio del vehículo, hay que acudir al Registro de Bienes Muebles de la provincia en la cual ha sido matriculado el vehículo, con documentos que avalen que la deuda ha sido satisfecha. Será necesario abonar el importe del trámite y ésta será levantada.

Si su vehículo tiene aún la reserva de dominio y quiere darlo de baja definitiva en la DGT, desde Desguaces Barcelona recomendamos que nos informe de la situación para poder hacer las comprobaciones necesarias que nos ayudarán a conocer el estado del mismo en el registro de vehículos y si la baja definitiva es tramitable o no.

En Desguaces Barcelona nos ocupamos de recoger con grúa los vehículos para desguace en toda Cataluña y los damos de baja definitiva en Tráfico de forma gratuita.

 

Vía @ Nota Simple | Imagen: Flickr @ M.Peinado

Baja de vehículos

73 comentarios para “¿Cómo levantar la reserva de dominio de un vehículo?”

  • Fer Alonso dice:

    y para levantar el dominio en Barcelona? Podriais indicarme donde está el registro de bienes muebles?? También me podríais decir cual es el precio?? Lo que haceis de forma gratuita es la baja en trafico no? De todos modos no me ha quedado nada claro que es el dominio ni la reserva del dominio

    • alicia dice:

      Hola Fer Alonso buenos días,

      El registro de bienes inmuebles en Barcelona lo encontrarás en: GRAN VIA LES CORTS CATALANES, 184 (08038 – Barcelona). El precio para levantar la reserva de dominio ascenderá al total de la deuda que se haya adquirido con la financiera o entidad que haya hecho efectivo el dominio del bien.

      En Desguacesbarcelona.es nos encargamos de efectuar de forma gratuita la retirada al desguace de los automóviles que lo requieran y su baja defintiva en la DGT.

      Tal y como se indica en el artículo “la reserva de dominio de un vehículo es un derecho a favor de un tercero, frecuentemente la entidad financiera, sobre el vehículo asegurando que no se podrá trasmitir la propiedad del automóvil financiado hasta que éste no esté pagado en totalidad, y por ende, cancelada la deuda“.

      Saludos!

  • Roberto dice:

    Hola, Alicia gracias a lo que has dicho y aclarado anteriormente, tengo una idea clara sobre este tema de la reserva del dominio y me ha servido de mucho en mi vida cotidiana para sacar de dudas a personas las cuales tienen dudas sobre esto como yo las tenía. Reitero las gracias Alicia… hasta luego Adiós

  • Angeles dice:

    hola

    tengo una pregunta ¿como saber si un coche tiene RESERVA DE DOMINIO?
    Saludos
    Angeles

    • alicia dice:

      Hola Ángeles!

      Tal y cómo bien se indica en el artículo: “Para saber si el automóvil tiene reserva de dominio, se debe hacer una consulta en el Registro de Bienes Muebles de la provincia en la que se matriculó el vehículo o solicitar un informe de antecedentes del vehículo en la DGT”

      Saludos!

  • Nuria dice:

    Hola tengo una duda, acabamos de finalizar el prestamo del coche, y nos enviaran esta semana la carta de reserva de dominio para hacer el levantamiento, el problema es que el coche fue registrado en barcelona y ahora vivimos en Marbella, se podria hacer el levantamiento aqui en el registro de marbella??

  • Mario dice:

    Hola Nuria.

    Yo estoy ahora tramitando la cancelación de la reserva de dominio del coche de mi padre. Por lo que me informado en el Registro Mercantil, la presentación de la documentación debe hacerse en el Registro provincial donde fue inscrita la reserva.

    En tu caso, si fue en Barcelona, debe presentarse allí.

    Consulta de todas formas la web de registradores, coge el teléfono del registro de Marbella y Barcelona y habla con ellos, a ver que te dicen.

    • alicia dice:

      Hola Mario buenos días,

      Muchas gracias por comentar el post y por la ayuda prestada a nuestra usuaria Nuria. Esperamos que gracias a tus consejos logre resolver su problema.

      Saludos cordiales y vuelve a visitarnos pronto!

  • juan dice:

    Hola
    10 de enero 2013

    la financiera ha desparecido , donde puedo solicitar el documento de alta de dominio , para vender un coche

    • alicia dice:

      Hola Juan buenos días,

      Tal y cómo se indica en la primera frase del post: Para levantar la reserva de dominio hay que dirigirse al Registro de Bienes Muebles de la provincia donde fue matriculado el vehículo.

      Además, tal y como explicamos más abajo tendrás que acudir con los documentos que avalen que la deuda ha sido satisfecha. Será necesario abonar el importe del trámite y ésta será levantada. Una vez realizado esto podrás cambiar de nombre el vehículo a nombre del comprador.

      Saludos cordiales,

  • Javier dice:

    Hola,he comprado un vehiculo de segundamano y la gestoria me dice que no se puede hacer la tramitacion a mi nombre porque tiene un poder de dominio, llevo un mes y medio con el tema. me dicen que esto lleva unos tramites arreglarlo,quisiera saber si me estan diciendo la verdad,gracias

    • alicia dice:

      Buenos días Javier,

      Es cierto que cancelar una reserva de dominio no es un trámite meramernte sencillo por lo que podría ser cierto lo que te han comentado sobre la demora del mismo. Si quieres asegurarte de que el vehículo se encuentre en esa situación actualmente, puedes pedir un certificado de antecedentes en la Jefatura de Tráfico más cercana.

      Cualquier cosilla que surja estamos por aquí.

      Saludos cordiales,

  • carmen dice:

    Hola,mi pregunta es si se puede dar de baja total y desguazar un vehículo que tiene reserva de dominio.

    Salidos cordiales,

  • José Eduardo dice:

    Tengo comprador para mi coche, que compré a CREDITO con una financiera.,por lo que esta bajo reserva de dominio. El importe de la venta me cubre el saldo que debo. Como tengo que hacer para que, paralelamente con el comprador , que dispone del dinero, pueda cancelar la deuda en la financiera y el comprador se lleve ya el vehículo libre de cargas.

    • alicia dice:

      Hola José Eduardo,

      Tal y como explicamos en el post, en primer lugar tienes que cancelar la deuda con la financiera y serán ellos los que levantarán la reserva de dominio o bien quienes te proporcionarán un informe que justifique que la deuda ha sido satisfecha para que puedas acudir al Registro de Bienes Inmuebles de tu localidad y levantar la reserva de dominio. Una vez hecho esto, ya podrás iniciar el trámite para cambiar de nombre el vehículo.

      Espero haber aclarado tus dudas, en cualquier caso ya sabes dónde encontrarnos.

      Saludos cordiales,

  • alex dice:

    Ola e comprao un coche que no puedo hacer la transferencia porque tiene una rezerva de dominio .la pregunta es podria darlo de baja en españa y llevarle a mi pais a matricularle de nuevo .

    • alicia dice:

      Hola Alex buenos días,

      Siento informarte que salvo que la financiera lo permita, no podrás efectuar la baja definitiva por exportación ya que ese vehículo tiene cargas y éstas tendrán que ser liberadas en el Registro de Bienes Inmuebles. También la existencia de precintos impide efectuar este trámite. Te dejo un link a la hoja informativa de la DGT sobre las bajas definitivas por exportación donde te especifica todos los requisitos que se deben cumplir y la documentación que tendrías que aportar: Baja definitiva por exportación

      Cualquier consulta o sugerencia , no dudes en volver a comentar.

      Saludos cordiales,

  • Lo de cancelar la reserva de dominio en el Registro, ¿se hace en el momento y en una sola visita al Registro, o se trata de un trámite que lleva tiempo?
    Saludos.

    • alicia dice:

      Hola Paco buenos días,

      Siento no poder ayudarte con los plazos de la gestión, supongo que todo dependerá de si dispones de toda la documentación que se requiere y de si ésta está correcta, pero no puedo asegurarte que vayas a poder completar el trámite en una sola visita pues nuestra especialidad son las bajas de vehículos y no tenemos conocimiento de cómo funcionan los trámites burocráticos de cada una de las administraciones del país. No obstante, si me dices en qué localidad te encuentras tal vez pueda proporcionarte los datos de contacto del Registro dónde puedes efectuar tu consulta.

      Saludos cordiales,

  • raul dice:

    Hola buenas tengo una consulta se puede rematricular un coche con reserva de dominio o mejor dicho que no se acabado de pagar en España si el coche es de fuera de la UE (Andorra) o hay algún tipo de problema. gracias de antemano.

  • raul dice:

    el coche es de ue(Andorra) y quiero matricularlo en España..se puede hacer si tiene la rd y no esta pagado??gracias

    • alicia dice:

      Buenas tardes Raul,

      En principio de deberías de tener problema puesto que el coche todavía seguiría circulando, aunque en otro país. No obstante, te aconsejo que consultes antes con la financiera para ver si esto es posible o no ya que cada una puede tener sus propias condiciones.

      Saludos cordiales y esperamos que vuelvas pronto a visitarnos!

  • manuel alvarez dice:

    hola mi nombre manuel si yo compro un coche y tiene reserba de dominio
    bien y si el dueño le da baja en trafico definitiva
    te pergunto por que los coches sobre todo que te llaves para africa hay
    que darle de baja de finitiva y la policia te pone algun problema al embarcar ..
    y si yo tengo un coche sin terminar de pagar a la financiera si puedo embarcar para africa gracias

    • alicia dice:

      Buenos días Manuel,

      Si se cancela previamente la reserva de dominio no creo que exista ningún problema. Tan solo tendríais que hablar con la financiera para ver que solución os pueden dar.

      Saludos cordiales,

  • felipe dice:

    Buenos dias:

    Tengo un vehiculo, el cual le consta la reserva de dominio, mi pregunta es:
    puedo darlo de baja temporal o definitiva en un desguace, o tengo que cancelar dicho dominio, tengo entendido que para cambios de nombre, si es necesario, pero para mi consulta, tengo entendido que no, es cierto ?
    Gracias y un saludo

    • alicia dice:

      Buenos días Felipe,

      Dependerá de la propia financiera. Para saber si ellos pueden cancelar la reserva de dominio tendrás que contactar con ellos directamente ya que hay casos en los que si que se puede gestionar su baja y hay casos en los que no, eso depende del tipo de dominio que tengan sobre ese vehículo.

      Saludos cordiales,

  • Xavier dice:

    Buenos dias, es legal que la financiera te cobre por emitir un certificado de cancelación de la deuda para poder eliminar la reserva de dominio de tráfico? o por el contrario estan obligados a dartelo sin cobrar nada ? Porque normalmente te dicen que te apañes tu para sacarlo de trafico.

    Gracias un saludo

    • alicia dice:

      Buenos días Xabier,

      Eso dependerá del compromiso que la financiera tenga con sus clientes. Puede hacerlo gratis, o bien cobrar por la gestión. Es como un gasto de gestoría, por lo que es totalmente legal si quiere cobrarlo.

      Saludos,

  • jose dice:

    tengo comprado un audi a3 con reserva de dominio y el dueño no me quiere quitar la reserva de dominio lo puedo quitar yo..

    • angeles dice:

      Hola jose,
      ¿Ya se ha hecho la transferencia de titular del coche en Tráfico? Te lo pregunto puesto que para ello, es obligatorio que el antiguo titular levante la reserva de dominio, siendo la única forma pagar el crédito a la financiera.
      Si el coche ha sido vendido sin levantar la reserva, debes saber que la única forma de que el vehículo quede libre de cargas es que el crédito se pague. Si tienes contrato de compra-venta exígele que se realice la transferencia del vehículo y que la reserva de dominio se levante.

      Un saludo

  • Carolina dice:

    Hola gracias por atenderme. Mira mi marido compro un coche a sabiendas que tenia reserva de dominio, el Sr. fue legal entre los dos fuimos a pagar la deuda a la finaciera, pero resulta que la finaciera me dice que dentro de dos meses recien se puede pedir la carta, este SR. se va del pais, y dos meses??? puedo el gestor pedir la carta antes… Dame un consejo pliss??

    • alicia dice:

      Buenos días Carolina,

      Si dejáis toda la gestión en manos de una asesoría/gestoría no deberíais de tener ningún problema. Es aconsejable que solicitéis a la financiera un informe conforme la deuda ya ha sido satisfecha, para que una vez llegue el momento de cancelar la reserva no puedan poner ningún impedimento. También os aconsejo que el actual titular os provenga de las correspondientes autorizaciones firmadas donde se haga constar que está conforme con el trámite y que otorga su consentimiento para que terceras personas lo realicen en su nombre.

      Saludos cordiales,

  • fa dice:

    quiero vender mi coche y necesito hacer el levantamiento de reserva de dominio. He ido al concesionario donde lo compre y donde lo financie, pero me dicen que no lo financiaron ellos(en su financiera habitual), pero que puede que lo hicieran por medio de algún banco. Como han pasado 10 años me dicen que ya no tienen los archivos y no saben con quien lo financiaron. El coche esta pagado. He ido al registro mercantil y me han dicho que no tiene carga alguna y en tráfico me han dado un papel con el historial del vehículo. Que mas necesito para levantar la reserva del vehículo o para saber quien lo financio, por que supongo que eso constara en algún registro. gracias

    • alicia dice:

      Buenos días,

      ¿No conservas los justificantes de pago de alguna de las letras? Ahí debe aparecer la entidad beneficiaria, ya que son ellos los que deben cancelar la reserva de dominio.

      Saludos cordiales,

  • oscar dice:

    Hola buenas .me gustaria hacer un cliente mentario haber si me podeis ayudar , acabamos de pagar el coche de mi mujer con la financiera sofinloc. E llamado para pedir un papel q acredite q el coche esta pagado ( supongo q este papel se llama carta de dominio) me comentan en la financiera q el precio por este papel es bastante elevado 112 € nos piden porqe dicen q es bajo notario y me parece muy caro. Haber si me podeis decir gracias y saludos

    • alicia dice:

      Buenos días Óscar,

      Te aconsejo que revises los términos y condiciones de la financiación, ya que es posible que exista alguna cláusula que especifique algún tipo de gasto a la finalización del contrato. No obstante, los honorarios de los notarios suelen ser bastante elevados, por lo que tampoco me parece una cantidad escandalosa.

      Si no encuentras ninguna condición que te obligue a pagar esta cantidad en concepto de finalización de la financiación, te consejo que consultes directamente con un gestor o abogado.

      Saludos cordiales,

  • aitor dice:

    Buenas tardes
    quien solicita el levantamiento de dominio el titular del coche o el titular del prestamo que en mi caso es otra persona

    • alicia dice:

      Buenas tardes Aitor,

      En principio el titular del préstamo debería de poder solicitar el levantamiento de la reserva de dominio a la financiera. No obstante, siempre puede llamar para informarse ya que puede influir el tipo de crédito que se haya contratado.

      Saludos cordiales,

  • carmen dice:

    El que prtesenta la cancelacion en el registro, es el comprador del vehiculo o puede ser cualquiera ?

    • alicia dice:

      Buenos días Carmen,

      Lo ideal que esta consulta la realices en el Registro de Bienes Inmuebles de tu localidad. Supongo que si no lo realiza el titular, podrá hacerlo una persona autorizada por el mediante un escrito, aunque tampoco puedo confirmártelo.

      Saludos cordiales,

  • Lorena dice:

    Hola, buenas tardes. Mi tema es el siguiente, me compre un coche, esta embargado pero como es de hace mas de 10 años y no hicieron juicio se ha como cancelado la deuda no se como se llama, pero tiene la reserva de dominio la empresa que le embargo, como puedo para ahora vender ese coche y sacar la reserva de dominio ???

    • alicia dice:

      Buenos días Lorena,

      Si revisas comentarios anteriores o el mismo post, encontrarás la respuesta a tu consulta. Necesitarás acreditación de que la deuda ha sido cancelada para poder llevar a cabo el trámite.

      Saludos cordiales,

  • xavier dice:

    hola me llamo xavier i tengo una duda resulta que tengo un coche con reserva de dominio i la quiero sacar i no ser donde tengo que ir ja tengo los papeles de la financiera donde dicen que el coche esta pagado jo vivo en un pueblo cerca de manresa i que coste tiene cancelar esta reserva
    gracias

    • alicia dice:

      Buenos días Xabier,

      Tal y como se indica en el artículo, tendrás que ir al registro de bienes muebles de tu municipio. Seguramente en el Ayuntamiento puedan proporcionarte la dirección exacta para que puedas acudir personalmente.

      Saludos cordiales,

  • RAFA dice:

    Buenos días.
    Me dicen en Tráfico que mi coche tiene una reserva de dominio a favor de una financiera.Pero está extinguida y no puedo contactar con ella.¿Cómo puedo hacer el levantamiento sin la constancia de la financiera de que se pagó todo? Gracias.

    • alicia dice:

      Buenas tardes Rafa,

      Te aconsejo que contactes con el registro de bienes muebles de tu provincia para que te proporcionen la información necesaria para actuar en tu caso, ya que desconocemos que hacer cuando la propia financiera ya no existe.

      Saludos cordiales,

  • José dice:

    Hola:
    Terminado de pagar mi coche, he solicitado el documento que certifica que la deuda total está satisfecha, que me ha sido enviado, para presentarlo en el Registro de Bienes Muebles.
    No preveeo su venta en breve, por lo que no preciso de su cancelación.
    Mi pregunta es la siguiente: Hay algún plazo legal, por el que una vez transcurrido sin cancelarlo, ésta inscripción quede automáticamente anulada?
    Gracias por vuestras respuestas

    • alicia dice:

      Buenos días José,

      Tea aconsejamos que no demores en cancelar la inscripción en registro, ya que no le vemos ningún sentido a que el coche tenga una reserva de dominio por parte de la empresa con la cual ya has satisfecho la deuda. Desconocemos si existen plazos o no, pero si la gestión no se realiza la reserva no se cancela automáticamente transcurrido un determinado periodo de tiempo.

      Saludos cordiales,

  • pedro dice:

    Por internet,muchos profesionales compran coches con reserva dominio para exportacion i promete dar baja , si es asi? si se puede vender esta manera legal?

    • alicia dice:

      Buenos días Pedro,

      Desconocemos este tipo de actividad, pero en principio la reserva de dominio no es un impedimento a la hora de gestionar la baja del vehículo.

      Saludos!

  • Manel dice:

    Buenos dias.

    Tengo un coche con reserva de dominio que no se acabo de pagar. En aquel momento (hace unos 10 años) la financiera se desentendio del vehiculo (no quiso la entrega del mismo) y paso la deuda a la persona fisica, pero nunca mas hubo comunicacion entre las partes. ¿Se puede liberar la reserva de dominio de alguna manera?.

    Gracias y un saludo.

    • alicia dice:

      Buenos días Manel,

      Para saber con certeza los pasos a seguir te aconsejamos que consultes directamente con la financiera.

      Saludos cordiales,

  • RAFA dice:

    Tras hablar con la financiera para que me envíen carta de cancelación del préstamo me dicen que me la envían pero antes he de transferirles 15 euros. No tengo contrato para ver si pone algo pues pasaron 16 años. ¿Es legal pedírmelos?

    • alicia dice:

      Hola Rafa buenos días,

      Si, normalmente es el coste que suelen tener las cartas de fin de pago para levantar la reserva de dominio del coche.

      Saludos cordiales,

  • Manuel dice:

    Buenas,

    Tengo un coche con un Leasing del año 88, la financiera ya no creo ni que exista, quiero darlo de baja y trafico me pide la cancelación de la anotación.
    ¿no se puede solicitar la cancelación por caducidad de la anotacion en el Registro?

  • Javi dice:

    Buenas,
    Tenia un coche financiado y he acabado de pagarlo hace muy pocos días por adelantando el pago total de lo financiado. Les he pedido la carta de pago y me dicen que me tengo que esperar 56 días para que me manden eso para que no pueda reclamarles ningún recibo. Es esto legal?
    Gracias

    • alicia dice:

      Hola Javi buenos días,

      Esa información debería aparecer en el contrato de financiación que en su día firmaste.

      Saludos

  • rosa dice:

    Buenas noches!!

    Mi padre falleció hace meses y su vehiculo se puso a nombre de mi madre como heredera sin ningún problema.
    Hace unos días lo hemos vendido y el compramor se ha puesto en contacto conmigo porque en la gestoría le han comentado lo de la reserva de dominio.

    Un par de dudas. El vehiculo tiene mas de 14 años , es indiferente la edad y hay que hacerlo sea cual sea su antigüedad?

    Y que documentación debo aportar a la finaciera la del propietario actual, osea la heredera o la del propietario el dia de la compra, mi padre fallecido?

    Gracias.!!

    • alicia dice:

      Buenos días Rosa,

      Normalmente la financiera debe aportar la documentación para levantar la reserva de dominio una vez se han satisfecho todos los pagos acordados y esta ha de presentarse en el Registro de Bienes Muebles, tal y como hemos comentado en el texto del artículo.

      Saludos cordiales,

  • HELENA dice:

    he comprado un coche y en trafico aparece un leasing con lo cual no puedo transferir el coche a mi nombre. no tengo ningun dato de ese leasing. y el dueño del coche ya no puedo contactar con él. el leasing es de hace quince años (de 1999). se anula esa anotacion por caducidad?

  • HELENA dice:

    os agradezco de antemano la atención que prestáis. un saludo.

    • alicia dice:

      Hola HELENA!

      Disculpa las molestias, pero no sabemos con certeza como funcionan exactamente este tipo de trámites.

      Saludos cordiales,

  • David Sempau dice:

    Me parece un escándalo que la reserva de dominio a favor de una financiera no quede automáticamente cancelada cuando el préstamo haya quedado completamente pagado, y que seamos l@s usuari@s quienes tengamos que asumir los gastos y las molestias. ¿Dónde queda la defensa del consumidor? ¡El mundo a la medida de bancos y financieras! ¡Vergüenza!

    Sds.,

    D.S.

  • Aris dice:

    Hola si acuden al banco comprador y vendedor de un coche para pagar la deuda del coche en venta , ¿da el banco en el acto la carta de cancelación necesaria para el cambio de titularidad del vehículo? Gracias

    • alicia dice:

      Hola Aris buenos días,

      Esto dependerá de lo que se haya acordado en la contratación para la concesión del crédito. Lo mejor será que consultéis directamente con la entidad financiera que corresponda.

      Saludos cordiales,

  • ANA dice:

    Buenos días,
    adquirí un vehículo con reserva de dominio. La titular fue al banco y solicito documentación de estado deuda y de cuanto faltaba por pagar. A nosotros nos dijo que les había dicho que iba a cancelar leasing.
    El caso es que nos dió un número de cuenta. Hablamos con banco para que nos indicará cual era el procecimiento para cancelar leasing y nos dio la cuenta de la titular indicanco que el objetivo era CANCELACION LEASING…el caso es que la cliente no dio orden de cancelación de leasing al banco y nosotros hicimos transferencia. A día de hoy no se pago leasing en su totalidad.
    Hemos hablado con el banco pero dice que sin la autorización expresa de la cliente no se puede cancelar el leasing. Tenemos contrato de compraventa.
    ¿es posible que se cancele dicho leasing sin la firma de la titular que ya nos firmo el contrato de compra venta o tiene que firmar si o si?
    Por su actuación se podría considerar estafa. No hay manera de localizarla y el banco dice que sin su firma no cancela nada.
    El el contrato aparece que el vehículo está libre de cargas…

    Una saludo

  • Marcos Osuna dice:

    Una vez saldadas las cuentas con la entidad financiera, se puede solicitar la cancelación de la reserva de dominio incluso por Internet, aquí tenéis más información que seguro que os puede ayudar http://goo.gl/vj5Oq5

    Un saludo!

  • tamara dice:

    Hola mi coche esta en españa desde hace 3 años guardado en un garage xq vivo en suiza…la financiera me dice q no puedo cambiarle las matriculas y sacarle de españa…y estoy por hacerlo igualmente xq yo no me niego a seguir pagando mi deuda..pero kiero disfrutar del coche que pago..puedo tener alguna repercusion??

    • alicia dice:

      Hola Tamara buenos días,

      Desconocemos las condiciones bajo las que has contratado la financiación del vehículo, por lo que no podemos aconsejarte en este tema. Deberás resolverlo directamente con la financiera o solicitar asesoramiento legal de un profesional.

      Saludos cordiales,

Deja un comentario

Reciba una llamada ¡Gratis!
Dentro de nuestro horario comercial le llamamos al teléfono y a la hora indicada.




Al enviar el formulario usted acepta haber leído la Política de Privacidad.

Solicite su recambio