Desde el pasado mes de mayo la Jefatura de Tráfico de Sabadell, a modo de oficina piloto, habilitó el sistema de cita previa para atender a todos los usuarios que necesitasen realizar trámites relacionados con la DGT con la finalidad de acabar con las interminables colas de espera que solían formarse.

El resultado ha debido ser favorable a ojos de los organismos gestores, pues desde el día 2 de Julio también se ha implantado en la Jefatura de Barcelona (comúnmente llamada “La Campana”) esta metodología, y se espera que de manera progresiva se vayan uniendo a este cambio todas las oficinas de tráfico del país para continuar la línea de reformas en la Administración aprobadas por el Gobierno.

Trámites en la DGT

Cita previa para poder acudir a la DGT

No faltan detractores a este sistema, que actualmente impide realizar un trámite “en el acto”, puesto que no se atiende a ninguna persona que no haya solicitado cita con anterioridad, para evitar que el hábito de lo cotidiano reste posibilidades de éxito a la iniciativa.

Los datos, por contra, que ha hecho públicos el Ministerio del Interior, resultan bastante positivos: el tiempo medio de espera para ser atendido ha pasado a ser de apenas 10 minutos, cuando antes la media oscilaba entre los 25-30. Además la cantidad de personas en espera en hora punta se ha reducido de manera considerable de 30 a 8 usuarios.

Estas cifras agradan al ciudadano de a pie más que a los empleados del sector de la automoción, quienes no pueden prever con tiempo suficiente las transacciones que realizarán y aseguran que los plazos de espera para las citas son demasiado largos, lo que les impide mantener el ritmo de ventas que tenían hasta el momento.

Solicitud de cita previa en la DGT

¿En qué situación nos encontramos?

Hoy por hoy el sistema permite seleccionar desde su web el tipo de trámite a realizar seleccionando área de gestión entre conductores, vehículos, sanciones u otros. Una vez seleccionado deberán cumplimentar el formulario habilitado para este fin con los datos del interesado y la aplicación permitirá fijar un día y escoger entre los horarios disponibles hasta un plazo máximo de 10 días. Si posteriormente tuviera que anularse o modificar la cita debe hacerse a través del número de teléfono de Información General de Tráfico 060.

Desde Desguacesbarcelona.es os recordamos que si necesitáis dar de baja definitiva un vehículo no es necesario acudir a las oficinas de tráfico, simplemente podéis contactar con nosotros y nos encargamos de todo de forma gratuita.

Solicitud para la baja definitiva de un coche

¿Has usado ya el servicio de cita previa de la DGT? ¿Crees que es un cambio positivo? Déjanos tus comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *