¿Está usted buscando una empresa de confianza para gestionar la entrega de su vehículo en el CATV? ¡Bienvenido a Desguace Barcelona! Contamos con una amplia experiencia en el sector del desguace, ofreciendo nuestros servicios de bajas, tasación y recogida del vehículo con grúa desde hace años ¿Le gustaría saber más sobre nosotros y cómo podemos ayudarle? ¡Descúbralo a continuación!
Desguaces Barcelona es una empresa especialista en la gestión de vehículos para desguace. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores servicios de retirada, baja de vehículos con emisión de los correspondientes certificados, tasaciones y venta de recambios. Tenemos un equipo de profesionales que, con una clara orientación al cliente, solventarán sus dudas y le darán un excelente servicio.
¿Sabía que desde nuestros inicios tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente? Gracias a nuestra estrecha colaboración con los desguaces más prestigiosos de Cataluña, atendemos a numerosos clientes cada día, brindándoles la forma más rápida y sencilla de dar de baja su vehículo sin ningún coste ¡Cumplimos todas las normativas medioambientales vigentes! Si quiere saber más sobre nuestra política de reciclado, visite la Sección de Descontaminación.
Además, en nuestro departamento de recambios, ofrecemos productos de segunda mano de la mejor calidad y con excelentes condiciones de venta. Y si necesita tasar un vehículo siniestrado de menos de 10 años, puede confiar en nosotros para obtener la máxima valoración en tiempo récord.
¿Listo para descubrir más sobre Desguaces Barcelona y su experiencia en el sector? Estamos aquí para ayudarle a resolver sus necesidades de forma profesional y amigable ¡Esperamos poder trabajar con usted pronto!
Desguaces Barcelona le ofrece fiabilidad a la hora de dar de baja su vehículo, tasar un coche siniestrado o averiado, y adquirir recambios de segunda mano garantizados ¿Cómo realizamos cada uno de los procesos? ¿Por qué debe elegirnos?
Gestionamos la retirada, baja definitiva en la DGT y el consecutivo proceso de descontaminación de vehículos en toda la provincia de Barcelona, así como la comercialización y envío de piezas usadas.
Tras retirar su vehículo, obtendrá el justificante de baja definitiva en la DGT, así como el Certificado de Destrucción oficial ¡Somos la opción más completa, fiable y eficaz para acceder a los servicios de desguace sin complicaciones!
¿Quiere saber más sobre el funcionamiento de nuestra empresa y los servicios que ofrecemos? No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.
Si alguna vez se ha preguntado qué sucede con esos vehículos que ya no están en condiciones de circular, ha llegado el momento de saberlo ¿Le gustaría conocer cómo se realiza la gestión de un vehículo en desuso? ¿Qué ocurre con las piezas y componentes de los automóviles al final de su vida útil? Descubra las respuestas a continuación:
CATV es la abreviatura utilizada para referirse a los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, conocidos popularmente como desguaces.
Desde la directiva europea 2000/53/CE, estos centros han de contar con la homologación de la Dirección General de Medio Ambiente, dejando de ser meros cementerios de vehículos. Sus instalaciones se habilitaron hasta cumplir con los requisitos necesarios para obtener las certificaciones y acreditaciones marcadas por la ley - en nuestro país el Real Decreto 1383/2002 - para llevar a cabo de manera óptima la descontaminación, el despiece y reciclaje de los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil.
Los CATV son, por tanto, instalaciones especialmente preparadas para realizar, en condiciones de seguridad, el tratamiento medioambiental de los VFU (Vehículos Fuera de Uso).
Un coche puede ser considerado chatarra cuando, debido a la antigüedad de sus materiales, la mayoría de sus componentes no podrán ser reutilizados, sino solamente reciclados. Por esta razón, los vehículos que tienen una antigüedad de más de diez años no suelen acceder al proceso previo de tasación.
Una vez son recibidos en el CATV, esta clase de automóviles son descontaminados y achatarrados de acuerdo con lo estipulado en la ley medioambiental vigente. Tras esto, el metal, los plásticos y otros materiales básicos son enviados a distintas plantas de reciclado donde serán procesados para la fabricación de nuevos objetos y estructuras.
¿Sabía que hasta el 95% de un vehículo puede ser reciclado y aprovechado?