¿Tiene un coche viejo para dar de baja y está pensando en llamar a la Guardia Urbana para que se haga cargo del trámite en la DGT? ¡Hágalo de la mano de Desguaces Barcelona! Gestionamos los trámites a través de un CATV y le hacemos entrega del Certificado de Destrucción sin que usted tenga que desplazarse innecesariamente. Todo de forma rápida y sin coste.
Evítese los trámites burocráticos, desplazamientos innecesarios y papeleos de cesión dando de baja su vehículo con nosotros. Nos encargamos tanto de la retirada con grúa al desguace como de la tramitación de la baja en la DGT y la posterior entrega de los justificantes.
El reglamento oficial contempla la obligatoriedad de que los vehículos fuera de uso sean tratados conforme a la normativa medioambiental, y cualquier persona que desee desprenderse de su coche, precisará de los servicios de un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV).
Las leyes que recogen la normativa son las siguientes:
Siempre tiene la posibilidad de tramitar con la Guardia Urbana la retirada de su vehículo, aunque para esto, tendrá que desplazarse personalmente con el coche a las Unidades Territoriales de la Guardia Urbana, hacer la solicitud y ceder el vehículo. En este caso, el titular no recibe ni el Certificado de Destrucción, ni el Justificante de Baja Definitiva de la DGT ya que la guardia urbana no es un Centro de Tratamiento Autorizado.
¡Deje de dudarlo! Si tramita la retirada y baja con nosotros, no solo no tendrá que desplazarse a ningún organismo, sino que obtendrá el justificante de baja definitiva de la DGT y el certificado de destrucción del vehículo, pudiendo hacer uso de los mismos para llevar a cabo cualquier otra tramitación.
¡Ahórrese papeleos y desplazamientos innecesarios! Deje su coche viejo en manos de profesionales y ahorre tiempo, trámites burocráticos y dinero en los desplazamientos. Obtenga fácilmente su Certificado de Destrucción para acreditar la baja de su vehículo según dicta la Ley de Vehículos Fuera de Uso (VFU).
No sabe cuáles son las razones por las que debería tramitar la baja definitiva de su coche con Desguaces Barcelona y no con la Guardia Urbana, pero ¿Quiere conocerlas? Le mostramos las diferencias según el tipo de servicio que escoja ¡Véalas en la siguiente tabla!
¿Y bien? Ahora que ha visto cada una de las diferencias entre dar de baja su vehículo con Desguaces Barcelona y a través de la Guardia Urbana ¿Cuál es la opción que elige? ¡Recuerde contactarnos para resolver cada una de sus cuestiones!
En la mayoría de las poblaciones de Barcelona es posible conseguir la devolución parcial y ahorrarse la parte proporcional (no disfrutada) de la cuota anual que pagan los vehículos en circulación, por el Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
La bonificación del IVTM se gestiona a través de las ordenanzas municipales, por lo que deberá informarse sobre los requisitos específicos de su localidad para acogerse a la devolución parcial del impuesto.
Requerimientos para solicitar bonificación del IVTM en Barcelona
PARA CUALQUIER VEHÍCULO DADO DE BAJA:
Es posible que del IVTM asociado al año en el que se tramita la baja no tenga que pagar la cuota completa. El importe variará en función del trimestre en el cual se haga efectivo el trámite, pudiendo observarse las siguientes opciones:
REQUISITOS PARA VEHÍCULOS ANTIGUOS CON MÁS DE 25 AÑOS:
Además, si se encuentra en este último caso, no lo había solicitado y ha estado pagando el impuesto de un automóvil que podría tenerlo bonificado, puede pedir al Ayuntamiento el reembolso de lo pagado de más.
Primero, deben concederle la exención del IVTM y una vez tenga el escrito del Ayuntamiento, ya podrá solicitar la devolución por ingresos indebidos.
Si todo está correcto, el Ayuntamiento solamente le devolverá las cuotas pagadas de más en los últimos 4 años. Nunca le pagará lo que ha abonado de más y que exceda de esos 4 años.
Deshacerse de su coche viejo no cuesta nada con Desguaces Barcelona, pero si lo deja en la vía pública, abandonado a su suerte, puede ser sancionado con una multa de hasta 30.000 € ya que se trata de un residuo tóxico que por Ley ha de ser descontaminado y reciclado.
Además, los vehículos abandonados restan plazas de aparcamiento y afectan nuestra ciudad. Ahórrese posibles multas y contribuya con el medio ambiente solicitando los servicios gratuitos de Desguaces Barcelona.
¿Hay un coche abandonado en su barrio?
Si conoce al propietario, infórmele de los servicios gratuitos de Desguaces Barcelona. No tener la ITV pasada o el impuesto de circulación, no son impedimento para la baja definitiva de un vehículo en la DGT.
¿No conoce al propietario del vehículo?
Si no conoce al dueño, contacte con la Guardia Urbana informarles de la situación de abandono del vehículo. Podrá retirarse o ser declarado residuo sólido urbano si lleva más de un mes en el mismo lugar, no tiene placas de matrícula y está en mal estado y/o con signos evidentes de imposibilidad para moverse por sus propios medios.
Los requisitos que debe cumplir para que sea recogido por la Guardia Urbana, no siendo necesario que se cumplan en conjunto, son los siguientes:
La baja definitiva de un vehículo puede ser tramitada únicamente con el Certificado de Destrucción acreditado de un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) una vez iniciado el proceso de descontaminación y reciclaje que estipula la ley.
Por ello, Desguaces Barcelona, tramita a través de los CATV la baja en Tráfico de los coches que solicitan la recogida con grúa para baja definitiva en Cataluña.
Dar de baja un vehículo, por tanto, no puede ser realizado únicamente a petición del titular, ni por los servicios municipales del ayuntamiento, ni la policía, puesto que es mediante el CATV cómo se realiza, al ser el encargado de tramitar legalmente la gestión.
Para gestionar la baja definitiva de un vehículo y llevarlo al desguace, no es necesario acudir al Servei Català de Trànsit, ya que este trámite solamente puede ser efectuado por un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) una vez que el automóvil ha iniciado el proceso de descontaminación y reciclaje.
Si lo que desea es deshacerse de su coche y obtener el Certificado de Destrucción, Desguaces Barcelona es el lugar adecuado: