Perder o que te roben el teléfono móvil, la cartera o la documentación del vehículo, cada vez está más a la orden del día. Nuestra mente está inundada de información y datos importantes que recordar, por lo que ocasionalmente somos más descuidados u olvidadizos con aquellas cosas materiales que envuelven nuestro día a día y que terminan por ser sustraídas por los amigos de lo ajeno o simplemente extraviadas.

Sin embargo, a la hora de gestionar la retirada al desguace y la baja definitiva de un vehículo en la DGT, es importante saber que no será necesario contar con la documentación física del vehículo para llevar a cabo este trámite. Simplemente será necesario contar con el consentimiento del titular y aportar un justificante que esclarezca dónde se «encuentra» esa documentación.

Dar de baja un coche sin documentación

Documentación perdida o extraviada:

En aquellos casos en los que el titular del vehículo haya perdido o extraviado la documentación del vehículo, bastará con descargar y cumplimentar el Modelo de Extravío. Mediante este documento el propietario de compromete con la DGT a entregar la documentación física del coche en cualquiera de sus Jefaturas de Tráfico, en caso de que apareciese.

Además, este modelo de extravío tendrá que ir acompañado de la fotocopia del DNI del titular y si éste no se encuentra presente en el momento de la recogida con grúa, también de una autorización y de la fotocopia del DNI de la persona autorizada a realizar la entrega del vehículo.

Documentación robada o sustraída:

Si la falta de los papeles del coche se debe a la sustracción o robo de los mismos, se necesitará aportar una copia de la denuncia que se haya formulado ante las autoridades. En caso de no haber realizado esta gestión, nosotros aconsejamos realizar previamente la denuncia ya que así se evitarán problemas futuros relacionados con supuestos de falsedad documental.

La copia de la denuncia del robo de la documentación del vehículo, también tendrá que ir acompañada de la fotocopia del DNI del titular y si procede, de una autorización y de la copia del DNI de la persona autorizada a realizar la entrega.

Documentación sustraída o robada

En Desguaces Barcelona nos ocupamos de todo lo referente a la retirada de tu vehículo al desguace y su baja definitiva en la DGT. Para ello, simplemente deberás contactar con nosotros:

Solicitud para la baja definitiva de un coche

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *