Tramitar la baja definitiva de un automóvil que figura a nombre de una empresa es una gestión muy sencilla y que tan sólo puede complicarse en casos muy específicos, como por ejemplo en aquellas situaciones en las que la sociedad ya haya sido disuelta.
Mayor Fenty's New CarEn Desguacesbarcelona.es asesoramos a nuestros clientes durante todo el procedimiento y nos aseguramos de proporcionar a las empresas todos los modelos de documentación necesarios para completar con éxito la baja definitiva de su coche. Estos documentos son: los modelos de representación de personas jurídicas, un modelo para empresas en activo y otro distinto para empresas disueltas que ya no disponen del sello, la solicitud de baja electrónica y en aquellos casos en los que sea necesario, el documento de autorización y el modelo de extravío.

Por tanto, la documentación que el administrador de la empresa deberá reunir para que se lleve a cabo la gestión en la Dirección General de Tráfico (DGT) será:

  • Documentación del automóvil: permiso de circulación y ficha técnica.
  • Documentación de la empresa: fotocopia del DNI, en vigor, del administrador o administradores de la empresa, fotocopia del CIF  y en el caso de que el administrador no sea la persona que realiza la entrega el día de la recogida será necesaria también la fotocopia del DNI de la persona autorizada para ello.
  • Documentación complementaria: Modelo de representación de personas jurídicas (2 modelos disponibles en función de la situación de la empresa) y Solicitud de baja electrónica.
  • Documentación adicional (necesaria solo en caso de autorización o extravío de documentos): Modelo de autorización y Modelo de extravío de la documentación.

Desde aquí, nos gustaría recordar a todos nuestros lectores ya sean particulares o empresas, que al dar de baja su coche antes del 31 de diciembre podrán ahorrarse los gastos referentes al impuesto de circulación en 2013.

Baja de vehículos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *