Internet se ha convertido en uno de los medios más empleados por los usuarios a la hora de realizar consultas referentes a los distintos trámites que se han de llevar a cabo en su vida diaria. Un buen ejemplo de ello, es el creciente número de personas que llevan a cabo consultas referentes con su vehículo  o con su permiso de conducir en la página de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sin embargo, todavía existen limitaciones que impiden que los interesados puedan completar los diferentes trámites a realizar en las principales administraciones y entidades públicas, provocando que el usuario tenga que desplazarse obligatoriamente hasta las oficinas de cada organismo para poder completar con éxito su solicitud.

Por este motivo, hoy en Desguacesbarcelona.es vamos a abordar el tema de las bajas definitivas en Tráfico y de cómo hay que proceder para solicitar la baja de un vehículo a través de Internet.

Actualmente las bajas definitivas de los automóviles se gestionan directamente en los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) una vez se ha depositado el vehículo en las instalaciones del comúnmente conocido como desguace. Pero ¿cómo puede el propietario de un coche completar esta gestión a través de Internet? Empresas como Desguacesbarcelona.es ponen a alcance de los usuarios una herramienta a través de la cual esto es posible.

Tan solo es necesario contactar con la empresa, y ésta podrá a disposición del titular una grúa que recogerá su coche en su domicilio o en el lugar dónde éste se encuentre estacionado. Para ello se deberán facilitar datos tales como la marca y el modelo del vehículo, la matrícula, localidad y dirección dónde tendría que recogerse, además de los correspondientes datos para contactar con el usuario.

Una vez realizada la toma de datos específicos para efectuar la retirada con grúa, el titular deberá preparar la documentación necesaria para completar los trámites en la DGT, y esperar la llamada del departamento de grúas, con quien concertará la cita para que se haga efectiva la recogida del coche y su traslado a las instalaciones del desguace.

Finalmente, si el interesado ha facilitado previamente a la recogida con grúa una copia de la documentación requerida por fax o vía e-mail, éste recibirá en mano en el momento de la retirada el correspondiente Certificado de Destrucción.

En caso contrario, es decir cuando la documentación se entrega directamente al operario de la grúa sin realizar un previo envío de las copias, el cliente recibe en mano un albarán de recogida y posteriormente se envía por correo postal al domicilio del titular tanto el Certificado de Destrucción como el justificante de la baja definitiva realizada en Tráfico.

¿Te imaginabas que era tan sencillo dar de baja un coche a través de Internet? ¿Qué recomendaciones nos harías para mejorar este procedimiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Baja de vehículos

  • pedro

    Ago 5, 2017 - Responder

    tengo otro coche y condos no puedo mantenerlos muchas gracias un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *