• En el último año el 18% de los conductores perdieron la garantía de su coche por no haber efectuado las revisiones estipuladas en el contrato, según ha confirmado la Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV).

Cada vez son más los conductores que, por no realizar las correspondientes revisiones especificadas en sus contratos de compra del vehículo, pierden la garantía de su coche y quedan expuestos a asumir los costes de una reparación mecánica, en casos donde se produzcan fallos por culpa de algún componente con defectos de fabricación o mal ensamblado durante las tareas en la cadena de montaje.

El realizar las revisiones que sean convenientes dentro del periodo de garantía de un vehículo también podrá significar un ahorro para el conductor, pues si no se efectúan estas tareas de mantenimiento y verificación, cualquier coche averiado hará mella en el bolsillo de su propietario. Un ejemplo son las averías producidas por defectos de fábrica y que afectan gravemente al motor, pues la reparación de éstas llega a superar con creces los 500€ e incluso los 1.500€ en coches de alta gama.

Interior de Taller

Así pues, algunos propietarios han tenido que despedirse y enviar al desguace antes de lo previsto los coches que adquirieron y que todavía podrían haber disfrutado, en el caso de haber respetado los periodos estipulados para realizar las mencionadas revisiones. Esta situación viene también incrementada por la general falta de recursos y el empobrecimiento de las economías domésticas.

El director de REGV, Mariano Asunción, ha advertido también de que “cumplir con los plazos de las revisiones supone una ahorro ante posibles averías que quedan cubiertas por la garantía pero, sobre todo, aumenta la seguridad de nuestros viajes y trayectos”.

¿Realizas un periódico mantenimiento de los elementos de tu coche? ¿Alguna vez has tenido algún inconveniente a la hora de reclamar una avería mediante la garantía del vehículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Vía @ Autoprofesional – Imagen @ Flickr Zombieite

  • Rosa

    Mar 8, 2012 - Responder

    Yo solo he llevado el coche a las revisiones de la casa en las primeras fechas estipuladas. Despues me he buscado la vida llevandoloso a otros sitios que son más económicos que en la casa e igualmente efectivos. Pero los de alta gama, supongo que son especiales en cuanto a las revisiones

    • alicia

      Mar 12, 2012 - Responder

      Hola Rosa!

      Gracias por el comentario. No existen pautas especiales para los coches de alta gama. Nosotros siempre recomendamos que si el cliente dispone de un mecánico de confianza, que acuda directamente a él, sin ser necesario que pertenezca a un concesionario oficial. Mejor bueno conocido, que malo por conocer; eso dicen.

      Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *