Importación de automóviles de gama alta

La importación de automóviles es un fenómeno que se está produciendo desde hace más de 25 años. Comenzó siendo una operación bastante complicada y no exenta de riesgos. Pero el resultado era bastante favorable, ya que se podía adquirir el mismo modelo y a mejor precio, o incluso comprar un coche para revenderlo y obtener un sustancioso beneficio. Este tipo de operaciones en España se simplificaron con la entrada en la Unión Europea.

Importación de automóviles de gama alta 

No obstante, comprar coches fuera del país puede suponer un riesgo si no se hace con cautela. No se debe dejar llevar por la alta competitividad de la oferta y sus atractivos precios. Es cierto que los mismos modelos de coches de las marcas de gama más alta en España cuestan bastante más y que adquirir uno fuera resulta económico. Ante esta situación,  nuestra recomendación, es sobre todo, utilizar el sentido común para no ser víctima de fraudes o estafas.

Consejos para importar un coche de este tipo

En primer lugar, será imprescindible que compare los precios que las marcas de coches le ofrecen aquí en España, y el precio que le ofrecen en el país de origen del vehículo que desea adquirir. Esto lo podrá comprobar de manera fiable a través de las páginas de los concesionarios de cada marca en su país, y también a través de páginas especializadas en importación de coches. Nunca se ciegue por aquellas donde aparezcan “chollos” o “gangas” porque estos no existen. Nadie regala nada, y menos en estos tiempos que corren.

En segundo lugar, deberá decidir si realiza la compra del coche desde España, o va a desplazarse hasta el lugar de origen del mismo. Esta última opción será recomendable solo en el caso de que se hable el idioma, o de poder contar con un intérprete de confianza.

Por último, deberá informarse bien de toda la documentación que han de proporcionarle, y no permita que no se le haga entrega de alguno de los documentos así como del correspondiente contrato de compra-venta, si ha sido usted el que se ha desplazado fuera de España a por el coche, pues luego reclamar a más de 1.000 kilómetros le resultará bastante complicado.

Consejos para importar un coche

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *