Las solicitudes de bajas definitivas de vehículos recibidas por Desguaces Barcelona han caído un 8,28% en agosto de 2011, en comparación con el mes de julio del presente año, afectadas por el periodo vacacional.

En la época estival, más concretamente en el mes de agosto, las bajas de vehículos suelen verse afectadas por el periodo de vacaciones. Recibimos menos solicitudes con respecto a otras épocas del año”, señala Jesús Cosín, trabajador de Desguaces Barcelona.

Las bajas definitivas de vehículos caen

Las bajas definitivas de vehículos caen

En lo que respecta a las proyecciones de la empresa, Desguaces Barcelona se muestra cautelosa con respecto a una mejoría de las solicitudes de bajas, debido a la falta de un plan de achatarramiento que incentive a los titulares a dar de baja su vehículo en Barcelona.

Mientras no mejore la situación actual del sector automotor y la gente no se motive a adquirir nuevos automóviles, los titulares seguirán alargando la vida útil de sus coches, con todos los riesgos que acarrea esta práctica”, explica Cosín.

Y es que, mientras más envejece el parque automovilístico español, más aumentan las emisiones de CO2 a la atmosfera puesto que los vehículos mayores de 10 años no cuentan con las herramientas de los últimos modelos para disminuir sus emisiones.

Lo mismo sucede con la seguridad vial. Los nuevos modelos de vehículos que se encuentran en el mercado incluyen prestaciones que han significado una mejora en la seguridad tanto de las carreteras como de los ocupantes del vehículo.

Solicitud para la baja definitiva de un coche

Desguaces Barcelona ofrece servicio de recogida con grúa, tasación sin compromiso si se trata de un vehículo menor de 10 años, y tramitación de la baja definitiva en Tráfico a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

  • Golondrina

    Mar 8, 2012 - Responder

    Cómo no van a caer las bajas de coches en agosto si está todo el mundo de vacaciones y necesitan el coche para desplazarse a cualquier lado. Supongo que en septiembre subirá, después de machacar el coche en el mes de agosto subirá las bajas de vehículos en los desguaces.

    • alicia

      Mar 12, 2012 - Responder

      Hola Golondrina!

      Gracias por comentar el post. Ciértamente el mes de agosto se considera un periodo de baja actividad, por lo que generalmente sulen regustrarse menos baja defintivas. Sin emabrgo, existen zonas como las vacacionales, donde aumentan las solicitudes de retirada y baja de vehículos pues es en esta época cuando los propietarios acuden de nuevo a su residencia vacacional.

      Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *