Los desguaces de la provincia de Barcelona evolucionan hacia un sistema eficiente y respetuoso con el medio ambiente

Atrás quedaron los antiguos “cementerios de vehículos” donde se acumulaban todo tipo de coches, motocicletas, furgonetas o camiones oxidados y convertidos en pura chatarra, a la espera de ser tratados adecuadamente para su descontaminación y reciclaje, práctica que en escasas ocasiones se llegaba a completar impidiendo la recuperación de materiales vitales para el ahorro de materias primas en nuevos procesos de producción.

Con la vigente Ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, todo vehículo fuera de uso (VFU) ha de ser correctamente procesado y tratado adecuadamente en uno de los ahora llamados Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.). Pero ¿dónde podemos encontrar este tipo de desguaces en la provincia de Barcelona?

La  actual red de desguaces autorizados de la provincia de Barcelona se extiende a lo largo de un gran número de poblaciones, aunque tal y como se puede visualizar en la imagen, la gran mayoría de ellos se encuentran cercanos a la capital, estando en casi todos ellos el área de servicio expandida hacia la totalidad de municipios de la provincia.

A través de esta nueva forma de trabajo y gracias a las nuevas tecnologías, sobre todo al desarrollo de las empresas en Internet, es posible que el cliente encuentre el servicio de desguace que necesita desde cualquier punto de la provincia. Por ejemplo, a través de empresas como Desguaces Barcelona existe una posibilidad real de centralizar todas las solicitudes recibidas a través de su página web y de distribuirlas adecuadamente según la necesidad o las preferencias del usuario.

También cabe destacar la importancia que tiene para la preservación del medio ambiente el que todos vehículos que se retiran de la circulación sean tratados como corresponde dentro de las instalaciones de los Centros de Tratamiento Autorizados (C.A.T.) de la provincia, pues es en estos lugares dónde se realiza el proceso de descontaminación que permite posteriormente reciclar los elementos y materiales extraídos.

  • Jordi Miras

    Necesito las barras longitudinales del techo del Mitsubishi Montero io (3 puertas).

    Saludos cordiales

    • alicia

      Hola Jordi buenos días,

      En primer lugar agradecerte tu comentario.

      Para acceder al apartado de piezas dónde puedes pedir información y solicitar tu repuesto debes pichar sobre el Botón de Recambios que aparece en la parte superior de la página. Allí encontrarás toda la información necesaria para contactar con el almacén.

      Recibe un cordial saludo,

  • Todos recordamos los cementerios de vehículos que mencionas. Su desaparición ha supuesto una enorme mejora pero nada tiene que ver con lo que deberíamos tener. Me refiero a los desguaces Alemanes, es sencillamente impresionante.

    • alicia

      Hola despiece audi!

      Gracias por el aporte. Vamos a buscar información sobre los desguaces alemanes que nos comenta, la verdad es que muchas veces se nota que ellos están un paso por delante. Vuelve a visitarnos pronto, tal vez tangamos un post sobre el tema que seguro te gustará leer.

      Saludos cordiales!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *