Como es natural todo vehículo alcanza en algún momento el final de su vida útil, y su destino final es ser descontaminado y reciclado en un Centro Autorizado de Tratamiento, o más comúnmente llamado desguace. Además una vez se recibe en las instalaciones del centro, se proceden a realizar de forma gratuita los trámites de baja definitiva del vehículo.

Durante el pasado año 2009 y según datos obtenidos del portal de estadísticas disponible en la web de la DGT, se dieron de baja en la provincia de Barcelona un total de 131.143 vehículos, entre turismos, furgonetas y camiones. Lo que supuso un 11´98 % del total de bajas definitivas gestionadas en España y siendo el total de solicitudes gestionadas en el territorio nacional de 1.094.617 unidades.

Baja de coches en el desguace

Desguaces Barcelona, que forma parte de la red de Grupo Desguaces, ha realizado la gestión de retirada al desguace y trámites de baja definitiva de 1370 vehículos, desde el 1 de enero de 2010, hasta la presente fecha y con una previsión de alcanzar las 1400 unidades a final de noviembre.

Además dado que hacía final de año, siempre aumenta el número de solicitudes de aquellos propietarios que tienen un coche viejo o en desuso y que necesitan realizar la gestión antes del 30 de diciembre,  se podría pronosticar el alcanzar las 1600 bajas definitivas de vehículos realizadas durante el año 2010.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *