Hoy desde nuestra bitácora de Desguaces Barcelona queremos comentar el gran debate que se ha creado en torno al Parlamento de Cataluña, donde se discutirá el próximo mes de septiembre sobre incluir el ‘CAT’ en las matrículas para sustituir a la actual ‘E’. Una propuesta de resolución presentada por ERC llevará a debate y hará decidir a los políticos catalanes si los conductores que tapan la ‘E’ con el distintivo autonómico dejan de ser multados.

El PPC y el PSC, se han mostrado abiertos a negociar sobre el uso del distintivo ‘CAT’ siempre y cuando sea voluntario y deje visible la ‘E’. En el texto presentado por ERC en la Cámara catalana se propone explícitamente que llevar el adhesivo CAT sobre la E de la matrícula no sea objeto de sanción, ya que no impide la identificación del vehículo, ni hace ilegible la matrícula.

Con esta propuesta, se intenta que no se aplique en Cataluña el artículo 49 del reglamento general de vehículos, el correspondiente a la matrícula, que establece que “en la parte izquierda de la placa de matrícula se incluirá, sobre una banda azul dispuesta verticalmente, el símbolo de la bandera europea, que constará de 12 estrellas de color amarillo, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco”.

Además, también se quiere modificar el artículo 65.4 de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial en el que se recoge como “infracción grave” el “Incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación”.

Finalmente con el “CAT” o con la “E” cuando los propietarios de los vehículos decidan darlos de baja, terminarán en un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento, igualmente conocido con las siglas C.A.T.

¿Qué te parece esta medida? ¿Apoyas el cambio de la E por el CAT? ¡Déjanos tus comentarios!

Información: ABC.es y Minutodigital.com

  • Meidac

    Abr 24, 2012 - Responder

    Pues a mi me parece mal, porque si estamos en España es la E de España, si estamos en Francia la F de Francia, si estamos en Madrid, sigue la E de España y si estamos en Cataluña debería seguir la E de España, si quieren ponerlo que se haga en todas las comunidades, pero siempre visible la E porque fuera del país no lo reconocerían

    • alicia

      Abr 24, 2012 - Responder

      Hola Mediac buenos días,

      Gracias por comentar el post. La verdad es que hay muy diversas opiniones sobre este tema, pues en ocasiones las personas preferiríamos hasta que no se reconociera a simple vista el país de procedencia del vehículo, igual que sucede con los estados de EE.UU..

      Saludos cordiales!

  • Es interesante el mensaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *