Estanterías de carga: orden y limpieza en el desguace

En los últimos años, el avance tecnológico y la era digital han llevado a dar un paso más allá a los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) agilizando y facilitando su tarea. Así, tanto en la labor de gestión de servicios, tramitando la baja definitiva de los vehículos de manera telemática; como en la comercialización de repuestos de segunda mano, internet juega un papel primordial.

Al cliente le resulta más cómodo navegar por la web o utilizar un buscador de recambios, que trasladarse a la campa del desguace para localizar una pieza o repuesto para su automóvil. Al CAT le resulta más rentable poder salvaguardar los vehículos de las condiciones atmosféricas que a la larga inutilizan gran parte del material y tener un servicio ágil y sencillo que le aventaje sobre la competencia. Pero ¿Cómo afecta este proceso a las instalaciones del desguace?

Estanteria de carga exterior

Internet nos proporciona instantaneidad y rapidez, eso dentro del Centro Autorizado de Tratamiento, ha de traducirse en orden y claridad. Cada vehículo, cada pieza, han de estar clasificados, identificados y organizados para poder satisfacer la demanda de recambios de la manera más eficiente posible.

Aquí es donde destaca la función de las estanterías de carga para vehículos, permitiendo al desguace trabajar de una manera limpia y ordenada; quedando los vehículos organizados, y accesibles. Además permiten un ahorro considerable del espacio dedicado a este almacenamiento sin perder seguridad, pues estas estanterías homologadas cumplen una normativa muy estricta.

A esta práctica herramienta de trabajo de uso tan común en los desguaces se une un libro de registro exhaustivo que permite agilizar la localización de los elementos en los vehículos disponibles. En este archivo quedan registrados todos y cada uno de los repuestos de los automóviles bajo un código, evitando las largas búsquedas de material en la nave de trabajo.

Ahora, ya sabes lo importantes que son las estanterías de carga de vehículos para que el CAT optimice la clasificación y puesta en venta de los recambios de segunda mano, si necesitas que encontremos una pieza para ti sólo tienes que hacer clic:

Recambios de segunda mano

¿Quieres saber más sobre las instalaciones y el funcionamiento de los CATs? Sigue atento a nuestro blog y déjanos tu comentario.

  • Una interesante función de las estanterías metálicas, sin duda su resistencia y durabilidad permite que su uso se expanda incluso a la carga de autos y todo tipo de elementos de gran peso.
    Gracias por compartir el artículo.

  • Cristian - Rack selectivo

    Interesante articulo, sin duda un gran beneficio al contar con este tipo de almacenaje. me gusto mucho.
    Saludos Cordiales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *