El Gobierno ha puesto en marcha un nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos nuevos o menores de un año de antigüedad al que han llamado Programa de Incentivos para Vehículos Eficientes, ya conocido como Plan PIVE.

Plan Pive: Lo que debes saber

¿Quién se beneficiará de las ayudas del Plan PIVE?

Los beneficiarios serán los particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes, que estén interesados en la compra de un vehículo nuevo o con una antigüedad inferior a un año y que se encuentren dentro de las siguientes categorías:

Turismos (categoría M1):

  • Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o  parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos), que se encuentren clasificados como clase A o B en la Base de Datos del IDAE y según recoge el Real Decreto 837/2002  y la Directiva 1999/94/CE de etiquetado de turismos.
  • Eléctricos puros.
  • Propulsados por motores de combustión interna que utilicen combustibles alternativos (autogás -GLP- y Gas Natural) registrados en la Base de Datos del IDAE, y además, acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro).

Comerciales ligeros (categoría N1):

  • Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida propulsados total o  parcialmente por medio de motores de combustión interna de gasolina, gasóleo, GLP y Gas Natural que, además,  acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro).
  • Eléctricos puros.

Ayudas al Plan Pive

¿Cómo se accede a la ayuda de 2.000 euros?

El interesado deberá cumplir con las siguientes condiciones para poder acogerse al Programa de Incentivos para Vehículos Eficientes del IDAE:

  • Es un requisito indispensable gestionar la baja definitiva en tráfico y obtener el Certificado de Destrucción del C.A.T., de un turismo con 12 años o más de antigüedad o de un comercial ligero con 10 años o más, que tenga matrícula española.
  • El titular del vehículo para achatarrar y dar de baja deberá ser la misma persona que figure como titular acogido a las ayudas del Plan.
  • El precio del vehículo adquirido, sin IVA, no podrá superar los 25.000 euros excepto en aquellos casos en los que la ayuda se destine a la adquisición de un eléctrico puro, un híbrido enchufable o un eléctrico de autonomía extendida.

En Desguacesbarcelona.es gestionamos la retirada de tu vehículo al desguace y la baja definitiva del mismo en la DGT, pudiendo entregar a nuestros clientes en el momento de la recogida del vehículo con grúa el Certificado de Destrucción, documento necesario para tramitar las ayudas y obtener la subvención de 2.000 euros del Plan PIVE.

Solicitud para la baja definitiva de un coche

  • Silvia

    Abr 6, 2019 - Responder

    Tengo un vehículo del año 2004 y me gustaría saber que debo hacer para beneficiarme de dicha ayuda si lo entrego.
    Gracias de antemano

  • Gema Lopez

    Abr 19, 2021 - Responder

    Buenas tengo un vehículo del 2002 hay alguna ayuda por darlo de baja ?

    Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *