Plan PIVE: benefíciate del Programa de Incentivos al dar de baja tu coche y enviarlo al desguace en Barcelona

El Gobierno ha puesto en marcha un nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos nuevos o menores de un año de antigüedad al que han llamado Programa de Incentivos para Vehículos Eficientes, ya conocido como Plan PIVE.

¿Quién se beneficiará de las ayudas del Plan PIVE?Icono del Plan PIVE

Los beneficiarios serán los particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes, que estén interesados en la compra de un vehículo nuevo o con una antigüedad inferior a un año y que se encuentren dentro de las siguientes categorías:

Turismos (categoría M1):

  • Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o  parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos), que se encuentren clasificados como clase A o B en la Base de Datos del IDAE y según recoge el Real Decreto 837/2002  y la Directiva 1999/94/CE de etiquetado de turismos.
  • Eléctricos puros.
  • Propulsados por motores de combustión interna que utilicen combustibles alternativos (autogás -GLP- y Gas Natural) registrados en la Base de Datos del IDAE, y además, acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro).

Comerciales ligeros (categoría N1):

  • Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida propulsados total o  parcialmente por medio de motores de combustión interna de gasolina, gasóleo, GLP y Gas Natural que, además,  acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro).
  • Eléctricos puros.

¿Cómo se accede a la ayuda de 2.000 euros?

El interesado deberá cumplir con las siguientes condiciones para poder acogerse al Programa de Incentivos para Vehículos Eficientes del IDAE:

  • Es un requisito indispensable gestionar la baja definitiva en tráfico y obtener el Certificado de Destrucción del C.A.T., de un turismo con 12 años o más de antigüedad o de un comercial ligero con 10 años o más, que tenga matrícula española.
  • El titular del vehículo para achatarrar y dar de baja deberá ser la misma persona que figure como titular acogido a las ayudas del Plan.
  • El precio del vehículo adquirido, sin IVA, no podrá superar los 25.000 euros excepto en aquellos casos en los que la ayuda se destine a la adquisición de un eléctrico puro, un híbrido enchufable o un eléctrico de autonomía extendida.

En Desguacesbarcelona.es gestionamos la retirada de tu vehículo al desguace y la baja definitiva del mismo en la DGT, pudiendo entregar a nuestros clientes en el momento de la recogida del vehículo con grúa el Certificado de Destrucción, documento necesario para tramitar las ayudas y obtener la subvención de 2.000 euros del Plan PIVE.

Botón del Plan PIVE Barcelona

  • Silvia

    Tengo un vehículo del año 2004 y me gustaría saber que debo hacer para beneficiarme de dicha ayuda si lo entrego.
    Gracias de antemano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *