Dentro de muy poco empieza la temporada vacacional para muchos de nosotros, y con su llegada, también aumentan los robos realizados en el interior de los vehículos, haciendo saltar la alarma entre los conductores y propietarios.

Robo de vehículos

Consejos para evitar robos en el coche

Por este motivo, desde el blog de Desguacesbarcelona.es creemos conveniente compartir con nuestros lectores estos consejos que serán de gran utilidad a la hora de evitar los robos durante el verano y su consecuente disgusto.

  • Evita dejar el bolso, las maletas o cualquier otra cosa de valor en el asiento del copiloto, especialmente si no dispones de cierre de seguridad centralizado o circulas con las ventanillas bajadas. Opta por dejarlo debajo del asiento o en la parte trasera del coche.
  • Durante paradas prolongadas, como por ejemplo en un semáforo o cuando te encuentres en un atasco dentro de la ciudad, cierra todas las puertas con el seguro y sube las ventanillas. Si no dispones de aire acondicionado ni de climatizador en tu coche cuida bien el no tener nada de valor a vista ni al alcance de terceros.
  • Desconfía de los desconocidos, por muy bien vestidos que vayan o por muy buena pinta que tengan, pueden terminar siendo delincuentes. El principal “modus operandi” de estos ladrones que no parecen ladrones, es avisar al conductor de alguna incidencia en su vehículo para conseguir que éste baje del coche y mientras tanto sustraer aquello que les interesa. Si lo deseas puedes comprobar que a tu coche no le pasa nada cuando hayas cambiado de lugar y no estén próximos a ti.
  • Evita dejar las llaves puestas en el contacto en cualquier tipo de situación, si sales del coche las llaves deben ir contigo ya que este método basado en el descuido de los propietarios, ha sido la causa de muchos robos en estaciones de servicio y gasolineras.
  • Aparca tu coche en zonas concurridas, evita descampados y polígonos industriales dónde no haya demasiada actividad.
  • Si dejas tu coche estacionado en la vía pública vigila que no se quede nada de valor a la vista, o lo que es mejor no dejes absolutamente nada ya que en ocasiones hasta lo más insignificante puede ser objeto de deseo de los ladrones.

 

Consejos para evitar robos en el coche

 

Desde Desguaces Barcelona, aparte de gestionar la retirada al desguace y la baja de tu vehículo en la DGT, queremos saber si te han resultado de utilidad estos consejos. ¿Conoces algún otro consejo que quieras compartir con el resto de lectores? ¡Cuéntanoslo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *