SEAT, con el objetivo de innovar y comprometerse con el futuro de la compañía, decide invertir en los últimos años, más de 30 millones de euros en la creación del centro de pruebas de motores más actualizado del sur de Europa.

La inversión, de acuerdo a lo publicado en la nota de prensa oficial emitida por SEAT, se ha realizado durante los últimos 5 años dando lugar a un centro con capacidad de hacer 14.300 pruebas de motores anualmente.

Según el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de SEAT; “este proyecto consolida la posición de SEAT como una de las instalaciones para desarrollo de vehículos más avanzadas de Europa. Las nuevas instalaciones de motores, y la gran capacidad técnica de los equipos, permiten poner a prueba los nuevos motores y calibrarlos durante su fase de desarrollo para garantizar unas prestaciones óptimas, tanto para SEAT y CUPRA como para las diferentes marcas del Grupo, con un foco especial en los motores híbridos y eléctricos”.

Centro de prueba de motores

Desarrollo del personal

En el Centro de Desarrollo de Motores, ubicado en el Centro técnico, trabajan 200 personas divididas en 3 turnos, 24 horas al día, 6 días a la semana. Su labor es realizar pruebas para validar nuevos proyectos de motorización para distintas marcas del grupo Volkswagen.

Sus instalaciones

Las instalaciones de este centro se constituyen de:

  • Nueve bancos multienergía, donde se hacen todo tipo de pruebas con motores eléctricos, de combustión interna, híbridos y GNC, para asegurar que cumplen con los requisitos de emisiones, calidad, CO2, durabilidad y prestaciones durante su tiempo vigente.
  • Nueve bancos de motores; donde se ajustan aspectos como la admisión de combustible, potencia o inyección, y se realizan pruebas extremas de conducción que permiten ver la respuesta de los motores de los vehículos en situaciones singulares.

En estas instalaciones, se pone a prueba sus capacidades y se ajustan según el tipo de vehículo donde se monte ese motor.

  • Tres bancos en los que prototipos y vehículos, hacen aproximadamente 200.000 km sobre los rodillos, para analizar las prestaciones de motor en cada instante y hacer pruebas de durabilidad.

SEAT, recupera la energía ocasionada por los rodillos, la transforma en electricidad, y la devuelve para un futuro consumo a través de un sistema que ha instalado.

  • Una torre automatizada; con un aforo de 27 vehículos, donde los mantiene a 23 grados, consiguiendo que, a la hora de hacerles las pruebas, los vehículos estén en un estado impecable.
  • Una cámara climática, capaz de idear unas condiciones de conducción extremas, siendo estas entre -40 y +64 grados de temperatura y hasta 5000 metros de altura.
  • Un laboratorio de emisiones, donde se llevan a cabo más de 80 tipos de pruebas distintas a cada vehículo, antes de validarlo y según los requisitos de homologación establecidos en las distintas normativas mundiales.
  • Dispositivos PEMS (Sistema de Medida de Emisiones Portátil): Cuya tarea es monitorizar datos del vehículo en marcha y realizar las pruebas de conducción real (RDE); necesarias para estudiar el consumo y emisiones de los vehículos en situaciones reales de conducción.

Centro de prueba de motores SEAT

Del Cáucaso al Valle de la Muerte, sin moverse de Martorell

La cámara climática, destaca entre las instalaciones del centro, por simular climas extremos en temperatura y presión, pasando de condiciones de las montañas del Cáucaso a las del Valle de la muerte Californiano en cuestión de horas.

Esta cámara, analiza el rendimiento del motor en condiciones extremas y simula la conducción para analizar la respuesta a estas condiciones de los vehículos con diferentes motorizaciones a estas condiciones; garantizando las prestaciones de los coches que finalmente acabarán llegando a los clientes.

Futuras construcciones

SEAT, ha empezado la construcción del Test Center Energy (TCE) en Martorell; un nuevo laboratorio de baterías de automovilística. Este proyecto, el cual ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros, tiene el objetivo de probar y desarrollar distintos sistemas de energía destinados a vehículos híbridos y eléctricos.

Su construcción, de 1.500 metros cuadrados, está prevista que finalice en abril del 2021. Este centro abarcará diferentes áreas de ensayo para validar módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, y los diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados.

 

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