• Para solicitar la baja de tu coche no hará falta que acudas al Servei Català de Trànsit, puesto que es un trámite que depende directamente de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.).

Muchos usuarios a la hora de solicitar la baja definitiva de su coche en la Dirección General de Tráfico (DGT) se hacen la siguiente pregunta: «¿es necesario que acuda al Servei Català de Trànsit?», por lo que hoy en el blog de Desguaces Barcelona vamos a explicaros porqué NO es necesario que os desplacéis allí para realizar esta gestión.

El trámite de baja definitiva de un coche, furgoneta, todo terreno o camión ligero de hasta 3.500 Kg. ha de ser realizado a través de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) una vez son retirados hasta sus instalaciones, ya que es la única vía para asegurar que sean tratados de forma medioambientalmente correcta y en cumplimiento con la normativa de reciclaje referente a los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil.

Esta gestión se acredita mediante el Certificado de Destrucción, documento que tiene validez en toda Europa y que también permitirá que los propietarios de vehículos matriculados fuera de España, puedan entregarlo en las instalaciones del país europeo en el que se encuentren en ese momento.

Pasos que tendrás que seguir para retirar al desguace y dar de baja tu vehículo:baja coches servei catala de transit

  1. Contacta con nuestro departamento de atención al cliente, o déjanos tus datos en un comentario y nosotros mismos te llamaremos.
  2. Recuerda que nuestro servicio se extiende por toda Cataluña, por lo que no importará en que localidad o provincia catalana se encuentre tu coche.
  3. Consulta la documentación que necesitarás para los trámites de baja definitiva y reúne los todos los documentos imprescindibles para completar con éxito la gestión.
  4. Acuerda la forma de entrega de la documentación ya que en ciertos casos tendrás la posibilidad de enviar previamente unas copias para que se te entregue el Certificado de Destrucción el mismo día de la recogida de tu vehículo con la grúa.
  5. Coordina con el departamento de grúas un día y una hora, para que se haga efectiva la retirada.
  6. Acude al lugar dónde se encuentra ubicado el vehículo, en el día y a la hora acordadas.
  7. Entrega tu vehículo y recibe tus justificantes de destrucción.

Como verás, gestionar la baja definitiva de tu coche es muy sencillo y no hará falta que acudas al Servei Català de Trànsit para solicitar información acerca de esta gestión, pues en Desguaces Barcelona nos ocupamos de todo lo necesario para que se complete el trámite con éxito y tu vehículo se recicle de acuerdo a como establece la ley.

Baja de vehículos

  • Mireia

    Ene 29, 2013 - Responder

    Soy propietaria de un vehiculo. Quiero darlo de baja definitiva. Con la denuncia por apropiación indebida de mi ex-marido y mi carnet de conducir ¿puedo gestionarlo aquí? o debo dirigirme a la D.G. de Transito.

    • alicia

      Ene 29, 2013 - Responder

      Buenos días Mireia,

      Para gestionar la baja de ese vehículo deberás acudir directamente a la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que a través de nuestros servicios tan sólo es posible gestionar la baja definitiva de aquellos turismos que retiramos a las instalaciones del desguace para su descontaminación y achatarramiento.

      Saludos cordiales,

  • Click Aquí

    Abr 10, 2015 - Responder

    Tengo un coche en propiedad y quisiera darlo de baja. ¿Sería posible hacerlo aquí directamente o tengo que ir a una oficina de la DGT?

    Saludos

    • alicia

      Abr 10, 2015 - Responder

      Hola buenas tardes,

      Si quieres darlo de baja definitiva y retirarlo al desguace, puedes hacerlo a través de nuestros servicios: Retirada y baja definitiva de vehículos. Si lo que necesitas es una baja temporal, tendrás que acudir a las oficinas de la DGT.

      Saludos,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *