El taller, ubicado en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, ha sido desmantelado por los Mossos d´Esquadra por destrozar, presuntamente, los vehículos accidentados de sus clientes elevando así la factura que se cobraba a la aseguradora.

Lo que debes saber y  nadie te cuenta

Un taller ubicado en Santa Coloma de Gramenet, que presuntamente destrozaba los coches para aumentar la factura de la aseguradora con la autorización de sus propietarios, fue desmantelado por los Mossos d’Esquadra el pasado miércoles 15 de noviembre.

Según han informado las autoridades catalanas, se han imputado en el caso a 11 propietarios de vehículos por cometer una estafa con la compañía aseguradora, que según las investigaciones ascendería a un total de 30.000 €, implicándose también los 13 coches correspondientes.

Taller Barcelona

Los propietarios acudían al taller tras sufrir un pequeño accidente o avería, donde optaban por aumentar el daño producido en el vehículo, haciendo la tasación del siniestro más elevada y engrosando la factura al ganar importancia la reparación.

La aseguradora afectada ha sido quien ha denunciado los hechos tras recibir los videos enviados por un ex-trabajador de la empresa y en los que se podía observar cómo se destrozaban los coches dentro del taller mecánico, una vez había cerrado sus puertas al público. El trabajador fue finalmente detenido por haber participado en los hechos.

¿Quién se ha beneficiado?

Según los Mossos, los beneficiarios de las estafas eran tanto los propietarios de los vehículos, como los propietarios y gestores de la empresa, que reparaban daños más cuantiosos. Además, todos los vehículos implicados estaban asegurados a todo riesgo, no existía parte contraria o indicaban en la declaración del siniestro que el tercer afectado se había dado a la fuga y no había sido necesaria la actuación de la grúa.

Beneficiarios de la estafa

¿Qué os parece está situación? ¿Qué pensáis de las estafas a las aseguradoras de automóvil? ¡Déjanos tu comentario!

Vía @ LaVanguardia

  • Xan22

    Mar 15, 2012 - Responder

    No es por insultar, pero se podrían sacar el dinero de una forma más legal creo yo no? Q muchos no encontramos trabajo y el dinero lo intentamos conseguir de maneras más legales, que la cosa está difícil para todos… y seguro que los que lo hacían eran ricachones ¬¬

    • alicia

      Mar 16, 2012 - Responder

      Hola Xan22!

      Gracias por comentar el post. La verdad es que es indignante la práctica que llevaban a cabo en este taller de Barcelona para intentar sacar provecho de las valoraciones de los péritos de las aseguradoras. Lamentablemente, la crisis agudiza el ingenio y en ocasiones produce este tipo de situaciones tan indeseadas.

      Saludos cordiales!

  • Hostiauto

    Nov 25, 2015 - Responder

    Vaya panda de sinvergüenzas… está bien que cada uno mire por su negocio, pero aumentar el daño de los vehículos para que los peritos tasen la reparación más alta y así obtener un mayor beneficio económico… no tiene nombre, lamentable.

    Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *