Este aumento se debe al incremento de accidentes de tráfico ocasionados por las condiciones climáticas adversas en las carreteras, según ha afirmado Jesús Cosin, tasador de vehículos siniestrados de Desguaces Barcelona.

Aumento en la tasación de coches

Un significativo aumento del 40% es el que experimentan las tasaciones de vehículos siniestrados en invierno, en comparación con el resto de las estaciones del año, según las cifras manejadas por  Desguaces Barcelona.

“Esta situación se debe, principalmente, al aumento de accidentes de tráfico ocasionados por las condiciones climáticas adversas en las carreteras”, ha afirmado Jesús Cosin, tasador de vehículos siniestrados del sitio web.

Y es que las condiciones climáticas  afectan considerablemente la calidad y la seguridad de la circulación de las carreteras nacionales, especialmente durante los frentes de mal tiempo, ocasionando un incremento de los accidentes de tráfico y con ello, un aumento de los coches declarados siniestro total.

Aumento en la tasacion de coches

Si tiene un coche que ha sido declarado siniestro total o problemas mecánicos que no piensa reparar, Desguaces Barcelona le ofrece la mejor tasación para su vehículo siempre cuando tenga una antigüedad inferior a 10 años.

A través de un proceso rápido y sencillo vía e-mail, Desguaces Barcelona tasa su coche y, en el caso de llegar a un acuerdo, ofrece el servicio de retirada al desguace y la baja definitiva del vehículo de forma gratuita, abonándole en el momento de la recogida el importe acordado y entregándole el Certificado de Destrucción.

Temporal de mal tiempo

Debido al paso de borrascas que están provocando lluvias intensas, nevadas de consideración y fuertes vientos en el territorio español, un total de 35 provincias activarán la alerta por alguno de estos fenómenos meteorológicos, que seguirán produciendo inestabilidad el martes y el miércoles, cuando se espera que las temperaturas experimenten un descenso significativo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Cataluña, mientras tanto, se esperan nevadas que alcanzarán los 10 centímetros en las zonas de Pre pirineo y Pirineo, y 4 centímetros en las zonas pre litorales.

Temporada buena para la tasación de coches

Con el fin de prevenir accidentes, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha recomendado a los ciudadanos extremar las precauciones antes los riesgos derivados de la nieve.

En el caso que sea imprescindible viajar por carretera, se pide tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse previamente de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Solicitud de tasación de vehículos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *