Las últimas tendencias de la tecnología llegan a los vehículos de nuestra ciudad de la mano de la empresa Admira con un proyecto nunca antes visto en nuestras calles: los Smart Taxis.

Se trata de un sistema tecnológico que se adapta a cualquier tipo de automóvil convirtiendo el taxi en algo más que un medio de transporte público, para llevarlo un paso más allá dándole un uso de herramienta complementaria a tu Smartphone: permitiéndote conectar a la red WiFi gratuita, accediendo a información geoposicional, compras online, leer códigos de barras bidimensionales (QR), e incluso disponer de varios puertos USB donde cargar tus dispositivos móviles.

Estos vehículos adaptados, contarán con publicidad comercial exterior e interior a través de las pantallas (como viene ocurriendo en Madrid desde hace cuatro años) aportando lo que podríamos considerar como una ventaja adicional para todos: el taxista aumenta los ingresos gracias a la publicidad exhibida a la vez que el cliente se beneficia de una reducción de la tarifa del viaje si navega de modo activo por la publicidad que se expone dentro del taxi, de modo que ambos salen ganando.

 

Smart Taxi en su presentación

 

Admira ha presentado su prototipo en una Nissan NV200, una furgoneta seleccionada por su eficiencia y confort, que además se fabrica en la Zona Franca (Barcelona) para toda Europa, y que en 2014 se comercializará 100% eléctrica. Aunque hacemos hincapié en que la tecnología de Admira se añadió a posteriori, y que Nissan por el momento no la comercializa.

El acto de presentación ha tenido lugar en la sede del laboratorio de empresas SmartCities y han asistido el alcalde, Xavier Trias; el consejero delegado de Admira, Carles Singla; el consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello; el presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol; el gerente del Instituto Municipal de Informática, Manel Sanromà, y el del Institut Municipal del Taxi, Eduard Ràmia.

La adaptación de cada uno de los vehículos a este sistema tiene un coste aproximado de 1.000€ que asumirán los anunciantes y se prevé que se lancen 30 unidades de estos taxis inteligentes a las calles de Barcelona en los próximos 3 meses.

Fuente e imagen: BlogDigitalSignage

¿Te parece interesante esta iniciativa? ¿Elegirías un ‘Smart Taxi’ frente a uno convencional? ¡Déjanos tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *