Servicios de Desguace
93 381 75 76 93 381 75 76

Desguaces Barcelona:

 Somos una empresa especialista en la gestión de vehículos para desguace con años de experiencia en el sector. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores servicios de desguace: retirada, baja de vehículos, tasaciones y recambios con clara orientación a satisfacer las expectativas de quienes los solicitan.

En Desguaces Barcelona, tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, por lo que los desguaces que están a nuestra disposición siempre cuentan con la correspondiente certificación que les acredita como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), y procuramos que cumplan con las normativas medioambientales vigentes. Si quiere saber más sobre nuestra política de reciclado, visite la Sección de Descontaminación >>

Gracias a la activa colaboración que mantenemos con los desguaces más prestigiosos de Cataluña, en Desguaces Barcelona atendemos una gran cantidad de clientes al día garantizándoles la forma más rápida y sencilla para que dé de baja su vehículo sin coste alguno, las mejores calidades y condiciones de venta en repuestos de segunda mano y la máxima valoración por siniestros de menos de 10 años en un tiempo récord.

¿Qué es un CATV?

CATV es la abreviatura utilizada para referirse a los Centros Autorizados de Tratamiento conocidos popularmente como desguaces.

Desde la directiva europea 2000/53/CE, estos centros han de contar con la homologación de la Dirección General de Medio Ambiente, dejando de ser meros cementerios de vehículos. Sus instalaciones se habilitaron hasta cumplir con los requisitos necesarios para obtener las certificaciones y acreditaciones marcadas por la ley - en nuestro país el Real Decreto 1383/2002 - para llevar a cabo de manera óptima la descontaminación, el despiece y reciclaje de los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil.

Los CATV son, por tanto, instalaciones especialmente preparadas para realizar en condiciones de seguridad el tratamiento medioambiental de los VFU (vehículos fuera de uso).

¿Cuándo se considera chatarra un vehículo?

Un coche es considerado chatarra cuando tiene más de diez años desde la fecha de su primera matriculación, ya que, debido a la antigüedad de sus materiales, la mayoría de sus componentes no podrán ser reutilizados, sino reciclados. Por esta razón, los vehículos matriculados hace más de una década, no suelen superar un proceso previo de tasación.

Una vez son recibidos en el CATV, esta clase de automóviles son descontaminados y achatarrados de acuerdo a lo estipulado en la ley medioambiental vigente. Tras eso, el metal, los plásticos y otros materiales básicos son enviados a distintas plantas de reciclado donde serán procesados para la fabricación de nuevos objetos y estructuras.

¿Sabía que hasta el 95% de un vehículo puede ser reciclado y aprovechado?

Nuestra Labor: Especialistas en desguace

Desguaces Barcelona ofrece fiabilidad a la hora de dar de baja su vehículo, tasar un coche siniestrado o averiado, y adquirir un recambio de segunda mano garantizado.

Desde nuestra empresa gestionamos la retirada, baja definitiva en la DGT y el consecutivo proceso de descontaminación de vehículos en toda Cataluña, así como la comercialización y envío de piezas usadas.  El servicio de Desguaces Barcelona es posible gracias a colaboración que mantenemos con los mejores Centros Autorizados de Tratamiento de la provincia y a un eficiente sistema desarrollado por un equipo innovador y visionario.

La opción más completa, fiable y eficaz para acceder a los servicios de desguace sin complicaciones la tiene en DesguacesBarcelona.es.

Si desea saber más sobre el funcionamiento de nuestra empresa y los servicios que ofrecemos, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle. Para ello puede dirigir directamente su duda o consulta a nuestra Sección de Contacto>>

Testimonio de nuestros clientes